Trash the Dress – Tendencias de Boda 2017

Hola Novias! Muchas de vosotras os estaréis preguntando, ¿pero qué es esto del Trash the Dress? Otras ya lo habréis oído y querréis más información. Y otras de vosotras simplemente os suene a chino esto del Trash the Dress aunque sea un término adquirido del inglés. No importa, porque en este post os vamos a hablar detenidamente de todo lo que necesitáis saber sobre este concepto.

¿Qué es el Trash the Dress?

A grandes rasgos y en pocas palabras, Trash the Dress es un estilo de reportaje fotográfico de boda. Hoy tenemos muy interiorizado que el día de nuestra boda debemos de tener un reportaje fotográfico que nos recuerde siempre ese gran día. Cada vez se está poniendo más de moda el reportaje preboda. Ahí los novios, vestidos con ropa informal se hacen una sesión fotográfica donde se muestran tal y como son. De una manera sencilla y natural. Un adelanto de lo que será la boda.

¿Pero qué pasa después de la boda? Unas pocas fotos del viaje echas caseramente por nosotros ¿y ya está? Con estos estándares es con lo que quiere romper el Trash the Dress. En España aun no tiene la relevancia que ha alcanzado en otros países como Estados Unidos. Pero es una tendencia que cada vez está cogiendo más fuerza y que en 2017 será un must en toda boda. No os decimos nada de 2018, donde será más que imprescindible.

Aquí os dejamos un ejemplo:

Qué es el trash the dressFoto por: Jag Studios

¿Dónde nace esta tendencia?

Como muchas otras, se dice que nació en Estados Unidos. Concretamente en Las Vegas, cuando un fotógrafo decidió empezar a hacer este tipo de reportajes a las parejas que se casaban allí. Se inspiró en un episodio de una serie Americana, donde una mujer despechada y plantada en el altar decide correr hacia el mar y meterse dentro, Vestido de Novia incluido, después de la Boda frustrada.

¿En qué consiste la sesión?

Una sesión fotográfica de Trash the Dress combina a unos novios vestidos propiamente de novios, en un entorno digamos extraño, no usual en una boda. Se suelen elegir lugares como la playa, el campo, en mitad de la calle o incluso edificios abandonados. La mujer suele vestir un Vestido de Novia que no se parecerá nada a si mismo cuando acabe la sesión. Durante la toma de estas fotos, que estarán enmarcadas dentro de estilo de fotografía artística, el vestido pasará por un proceso en el que puede llegar a mojarse, ensuciarse, e incluso y dadas las circunstancias un poco extremas para un vestido de novia en este tipo de sesión, puede llegar a acabar literalmente destruido.

 ¿Cómo debe ser tu sesión Trash the Dress?

Por muy radical que suene esta tendencia, la idea es que la hagas lo más personal posible. Vestiros como el día de la boda. Eso sí, maquillaje, peluquería o complementos no son necesarios en el reportaje post boda. Pero si podéis optar por algún complemento que diga algo de vosotros. Por ejemplo en vez de tacones llevar zapatillas. Usad las pulseras que lleváis todos los días. Poneros vuestras gafas. El pelo se suele llevar suelto porque favorece la estética de la foto, y además da ese toque más desenfadado a la sesión.

Lo que si está claro que en este tipo de sesiones no hay muchos límites,  sólo los que te ponga tu imaginación. Es una experiencia única y tiene que reflejar algo de ti, de vosotros, de vuestra personalidad, sentimientos o gustos. Es una buena oportunidad de vivir una experiencia única. Muchas parejas prefieren vivir esta experiencia y tenerla inmortalizado para el resto de su vida, en vez de tener un vestido de novia metido en el armario por años.

¿Cuándo se hace la sesión Trash the Dress?

Es muy importante que tengáis claro que esta sesión fotográfica se debe hacer después de la Boda. Ahora, ¿cuánto después? Eso ya depende de vosotros. Lo imprescindible es no posponerlo mucho para no perder la magia del momento boda. Puede ser antes de la Luna de Miel. O después de esta, que vendréis todavía en la ola de la boda y después de un bonito viaje, con un aspecto renovado y fuera ya del estrés del gran día.

Otra opción muy interesante puede ser hacerlo durante la luna de miel. Por el tipo de paisajes, porque tenemos más tiempo, por llevar una experiencia más en la maleta de nuestro viaje de novios y sobre todo, porque será un destino soñado ¿por qué no elegirlo como momento?

Imaginaos que os vais a Tailandia, o Bali, o no tan lejos pero igual de bonito, las Islas Canarias. Es una oportunidad única que no tendréis a la vuelta a casa. Eso sí, hay que buscar el fotógrafo allí, pero nada que una Novia del 2017 no pueda hacer!

Ideas de Lugares para la sesión Trash the Dress

Lo más típico para una sesión Trash the Dress, suele ser bajo el agua, tanto de la piscina como de la playa. En el caso de la playa, es preciso que el agua sea clara y cristalina. Pero hay varios lugares que hacen de este tipo de sesiones únicas. Desde en la nieve, esquiando, en mitad de la calle entre la gente, puedes hacerla jugando Paintball, en el campo haciendo senderismo o en el lago, ¿por qué no?

¿Qué tal la Playa?

Dentro del mar, en la propia playa o en la arena. Optar por un sitio de playa os permitirá realizar diferentes tipos de fotografías dentro de un mismo entorno. Podéis meteros al mar, correr por la arena, jugar con la naturaleza, etc. Aunque lo más impactante es arriesgarse y optar por tomar fotos bajo el agua. Esto hará que la foto sea aún más espectacular. Hay que tener en cuenta que, aunque parezca una tontería, el vestido de novia puede llegar a absorber mucha agua. Por esto se recomienda no elegir lugares muy profundos o estar poco rato en el agua.

Que es el trash the dressFoto por: Enrique Méndez                                       Foto por Jason + Anna Fotography

¿Y el campo?

Muchas de nuestras parejas son fanáticas de la naturaleza. El campo, lagos, senderismo, deportes de aventura, etc. No importa si tu ya marido y tu sois una de estas parejas o no, la naturaleza siempre es una buena opción para una sesión de Trash the Dress. Imagínate haciendo tirolina, o kayak, o simplemente dando un paseo por la naturaleza. Montando a caballo o nadando en un lago. Las opciones se abren de tal manera que podéis tener infinidad de fotos a cada cual más creativa, divertida y sobre todo bonita.

Trash the dress campo

Trash the Dress Lago

O la ciudad!

Y si ni el mar ni la montaña te convencen y eres más una animal de ciudad, las sesiones urbanas son una gran alternativa a la par que garantía de éxito. Desde las zonas más turísticas, hasta las calles de tu barrio son una grandísima opción para una sesión Trash the Dress. Cruzar la calle a lo Beatles, disfrutar de la iluminación de la noche, tomar el transporte público, o fotografiarse en los lugares más significativos de vuestra historia de amor. Imaginaos un día de lluvia, andando entre la gente iluminados por la luz de la luna…romanticismo y originalidad estarían asegurados! Y si eres más rupturista, puedes optar por usar Polvos Holi con un objetivo claro: acabar lleno de color. Así que ya sabes, a divertirse. Y cuántos más lances, mejor!!

Trash the dress ciudad

 

Y si eres de las más radicales y el romaticismo no es muy de tu estilo, el paintball o el fuego son dos de los efectos más impactantes en este tipo de sesiones. Todo depende de ti!

Trash the dress fuego

 Foto por: Tal Zigdon

¿Pero y que pasa con el Vestido de Novia?

Aunque dependerá del tipo de sesión, es muy problable que el Vestido de Novia quede dañado. Pero siguiendo otra de las Tendencias 2017, comprarse Vestidos de Novia cada vez más Económicos, como los que tenemos en www.vistemedeboda.com, no os supondría un problema utilizar nuestro Vestido de Novia en la sesión Trash the Dress dado que la inversión no es tan alta. Otra de las opciones es disponer de un Vestido de Novia exclusivo para esta sesión de fotos. Un Segundo Vestido de Novia que podemos usar no solo para esta sesión, si no también para el banquete o cóctel de nuestra boda como explicamos en este post anterior.

Nuestras Recomendaciones para una sesión Trash the Dress

Inspiraros en lo que os gusta

Como os decíamos antes, esta sesión debe reflejar algo de vosotros, de vuestra personalidad, aficiones o gustos. ¿Qué pasa si sois fanáticos de The Walking Dead? Pues es una fabulosa idea en la que inspirarse para una sesión Trash the Dress. Aquí os dejamos un ejemplo de Eos Fotografía:

Sesión de boda conceptual "Zombie Apocalypse"

Pubblicato da Eos Fotografía su Lunedì 20 giugno 2016

Ser Creativos

En este tipo de sesiones hay que dejar de lado las vergüenzas y los prejuicios. Al fin y al cabo estas con tu marido. Nada puede ser más inspirador que eso. Darle rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.

Fuera Miedos

Lo más importante, relajaos, dejaros llevar, ser naturales y sobre todo, pasároslo bomba. Os quedará una sesión de fotos increíble y además seréis la envidia de todos.

¿Y cuánto cuesta?

Como todo en la vida dependerá del fotógrafo. Si contratas en conjunto esta sesión junto con la Boda, o la Preboda, el aumento de precio será marginal. Pero si optáis por una sesión con un especialista en Trash the Dress, el precio será aproximadamente el mismo que el de una sesión fotográfica de boda y deberéis tener en cuenta además si hay que incluir el desplazamiento o no.

Súmate a la Tendencia del Trash the Dress

Desde Vísteme de Boda os animamos a que os sumeis a una de las tendencias más importantes para el 2017 y 2018 en bodas. Es una buena oportunidad para hacer algo distinto, diferente, único e inolvidable.

Trash the dress barro

 

¡¡ANIMÁOS!!

Deja un comentario